Oceanía

Disfruta de los lugares asombrosos de Oceanía

Milford Sound

Milford Sound es uno de los sitios turísticos más famosos de Nueva Zelanda. El mar, se interna tierra dentro en un área al suroeste de la Isla Sur, y lo hace en un paisaje de costas escarpadas, con rocas y abismos que se elevan en forma abrupta hasta alcanzar 1200 metros de altura, e infinidad de cascadas que caen directo al mar. Los fiordos de Milford Sound toman formas sorprendentes. Pero sin dudas, lo más llamativo de la zona es la atmósfera que genera el paisaje montañoso en aguas profundas, la costa recortada y esfumada entre las nubes y la niebla, con sus reflejos imponentes en el agua, y por sobre todo, la naturaleza exuberante en las laderas y caídas de agua que ensordecen, cayendo directamente al mar desde cientos de metros de altura.



El desierto de los Pináculos

El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura.
Los pináculos están compuestos por una acumulación de conchas de moluscos marinos que terminaron en tierra, asomándose entre las dunas. El material, acumulado por la lluvia en el fondo de las dunas, terminó compactándose y formando los pináculos descubiertos por el viento con el continuo avance y retroceso de la arena.







La Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.


Las cataratas Russell


Las cataratas Russell están localizadas en la frontera oriental del Parque Nacional del monte Field, en Tasmania, Australia. Son una popular atracción turística. Se puede llegar a ellas mediante un camino pavimentado que se puede recorrer a pie.
Fueron descubiertas alrededor de 1856 y se les llamó como cataratas Browning. Después de 1884 fueron dadas a conocer como cataratas Russell, momento en que ya eran una atracción turística popular. La Reserva Falls se estableció como zona protegida en 1885. 
Las cataratas Russell se encuentran a 100 metros aguas abajo de Horseshoe Falls.

Los estratos de roca horizontal sobre la que corren las cataratas son limolita pérmico, y sus caras verticales se componen de una roca más resistente: arenisca. La vida vegetal que rodea la zona incluye fresnos de montaña australianos y sasafrás.